¿Qué es un Suavizador de Agua y para qué sirve?


Un suavizador de agua elimina el exceso de sales de magnesio y calcio que tiene el agua. Quizás has notado que con las aguas duras tienes que agregar más detergente para conseguir una buena espuma y una adecuada limpieza de la ropa. Eso se debe a que el calcio y el magnesio en el agua dificultan que otras sustancias se disuelvan; y por si fuera poco, es común que el exceso de cal se deposite tanto en las tuberías como en la ropa.

La cal en las ropas de color oscuro deja unas desagradables manchas que cuesta eliminar. Si eres de los que ama la ropa de cama de color blanco brillante, debes saber que la cal en el agua oscurece el tono de la ropa y le da un aspecto envejecido a los tejidos.

Por otro lado, ¿sabes cuánto sufre tu lavadora por el Agua Dura?. En un hogar sin suavizador tu lavadora tendrá una vida útil reducida. La cal se pega a las tuberías y obstruye el paso del agua además de ralentizar el calentamiento del agua con lo que el motor de tu equipo tendrá que trabajar más para obtener el mismo resultado.

¿Como funciona un Suavizador de Agua?

La suavización del agua es un proceso de intercambio de iones. Se usan unas resinas que capturan los iones de calcio y magnesio en el agua y los eliminan de forma eficiente.

En general la suavización tiene tres procesos:

– Intercambio iónico

– Descalcificación

– Regeneración

Durante el proceso de intercambio iónico el agua cargada con cal y magnesio pasa por una resina que captura los iones de calcio (Ca) y desprende iones de sodio (Na). El sodio es mucho más soluble que el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua.

Durante el proceso de suavización una vez el agua ha pasado por el lecho de resina (un producto sintético en forma de minúsculas partículas esféricas), vuelve a la parte superior de la columna contenedora y un contador de agua suave cuantifica cuándo es necesario realizar la regeneración.

La regeneración es necesaria pues la cantidad de iones de calcio y magnesio que puede retener la resina es limitada. Cuando la resina no puede absorber más cationes se lava con una solución concentrada de sal común (salmuera) y así se rebasa esta dificultad.

¿Simple? Pues estos procesos dentro de los suavizadores dan como resultado un agua óptima para ser aprovechada en nuestras actividades domésticas.


Beneficios para la salud y para el bienestar

Las ventajas de disponer de un suavizador doméstico en el hogar son múltiples. Instalar un suavizador en tu domicilio te ayuda a solucionar muchos problemas relacionados con la salud, el bienestar, y también la economía de tu familia. Si el problema que tienes es el exceso de cal en el agua, un suavizador es la mejor solución que hay en el mercado.

Para empezar, si bien es cierto que adquirir un suavizador supone una inversión, también hay que señalar que en el momento en que lo instales vas a empezar a reducir o eliminar notablemente el gasto en detergentes, jabones, pastillas antical, etc, además que alargarás la vida útil de algunos equipos como lavadoras, lavavajillas, calderas, etc.

El suavizador doméstico es un aparato de alta tecnología, que se instala en algún punto de tu domicilio. Mediante un sistema de intercambio de iones, se consigue eliminar el exceso de cal y de otros componentes que resultan molestos e innecesarios en el agua, y que son el origen de muchos problemas y molestias para el bienestar y el bolsillo de la familia.


Conoce el Suavizador de Agua que se adapta a tu hogar, para obtener siempre Agua de Calidad