¿Cómo funciona la filtración de Ósmosis inversa?

El primer paso paso para beber mejor agua es aprender como funciona la Osmosis Inversa. En términos simples la Osmosis Inversa es un proceso de filtración que reduce el número de contaminantes encontrados en el agua. Ya sea que el agua potable provenga de un pozo o de suministro municipal, es posible que haya contaminantes dañinos presentes. La ósmosis inversa es un excelente método de filtración para elegir cuando se trata de proteger su hogar y su familia.

Entonces, ¿Cómo funciona realmente la ósmosis inversa?

La clave para entender la ósmosis inversa es comprender primero el proceso de ósmosis. La ósmosis se define como el paso de un disolvente, como el agua, de una solución de menor concentración a una solución de mayor concentración. Una membrana semipermeable que separa las dos soluciones permite que pase el disolvente. Pero no lo que está disuelto en el.

El flujo finalmente se detiene cuando ambas soluciones se vuelven iguales en concentración. Este proceso se clasifica como transporte pasivo. Porque no requiere energía para ser aplicada.

Entonces, ¿qué es la ósmosis inversa?

A diferencia de la ósmosis, la ósmosis inversa requiere una fuerza externa para completar el transporte. Por lo tanto, la presión es una parte clave del proceso de ósmosis inversa.

Y como su nombre lo indica, la ósmosis inversa es lo opuesto a la ósmosis. En lugar de equilibrar las dos soluciones, la fuerza de presión externa invierte el flujo natural.

Como las moléculas contaminantes son más grandes que las moléculas de agua, solo el agua empuja a través de la membrana semipermeable.

Aplicando más presión al agua contaminada hace que el proceso de ósmosis inversa sea más efectivo.

¿Cuáles son los pasos de la filtración por ósmosis inversa?

Osmosis

Posted by Gisela Lerma D Sánchez on Tuesday, April 17, 2018

Al pensar en este proceso, es útil dividirlo en cuatro pasos distintos.

Las diferentes marcas pueden variar ligeramente. Pero, en general, todos los sistemas de ósmosis inversa realizan prefiltración, ósmosis inversa, drenaje y almacenamiento.

Vamos a expandirnos sobre eso.

En primer lugar, el agua presurizada pasa a través de un filtro de partículas para eliminar las impurezas como la sal, la arena y los sedimentos.

A continuación, el agua pasa a través de un filtro de carbón activado que atrapa y elimina minerales y contaminantes como el cloro, el mercurio, el cobre y los pesticidas. Estas dos primeras fases se consideran la etapa de prefiltración.

Después de la filtración previa, el agua presurizada se fuerza a través de la membrana semipermeable. Las impurezas más pequeñas quedan atrapadas y solo el agua pasa. Esta es la etapa de ósmosis inversa.

Para darle una idea de la potencia de la membrana, el diámetro de un cabello humano es de aproximadamente 100 micras de ancho. Pero en los sistemas de Ósmosis Inversa de CULLIGAN®, los espacios en la membrana tienen menos de UNA micra de ancho.

Finalmente, los contaminantes eliminados desaparecen en la etapa de descarga. Mientras que el agua tratada se mueve a un tanque de almacenamiento.

Antes de que el agua tratada llegue a una llave, se somete a una filtración final de carbón activado para mejorar el sabor y la calidad para uso doméstico.

¿Qué elimina la ósmosis inversa?

Pocos sistemas de filtración eliminan todos los contaminantes. Pero la ósmosis inversa puede reducir significativamente algunas de las impurezas más peligrosas.

Plomo

No hay un nivel seguro de exposición al plomo, especialmente para los niños. Y el contaminante no se puede ver, oler o saborear. Entonces, la única forma de saber si el plomo está en el agua es probarlo.

Mercurio

El mercurio que se encuentra en el agua proviene de la desgasificación natural de la corteza terrestre y de las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles. Demasiado mercurio en el cuerpo daña el cerebro, los riñones o incluso un feto en desarrollo.

Cromo-6

Cromo-6 también se conoce como cromo hexavalente. Y es una sustancia química industrial que se encuentra en el agua potable de los 50 estados. Chromium-6 es un carcinógeno conocido, relacionado con el cáncer, problemas reproductivos, ataques de asma y otros efectos graves.

Cloro

Si bien no está necesariamente relacionada con la salud, afecta el sabor y el olor del agua. Si no quieres que tu agua tenga sabor o que huele a cloro, un Sistema de ósmosis inversa puede encargarse de eso.

Cloramina

Las cloraminas son un derivado del amoníaco y contribuyen a un sabor o aroma alterado en el agua potable.

Sedimento

La turbidez en el agua puede ser causada por altos niveles de sedimentos. Cuanto mayor sea el nivel de sedimentos en el agua potable, mayores serán las posibilidades de que los consumidores desarrollen enfermedades gastrointestinales.

Un sistema de agua potable de ósmosis inversa Culligan está certificado para reducir todos los contaminantes regulados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.). Más de 100 en total. En comparación con otros métodos populares de filtración en el hogar, su poder es insuperable.

Otras opciones de filtro pueden ayudarlo con el gusto y el olfato, pero pocos reducirán los contaminantes más peligrosos e invisibles.

Un sistema de Ósmosis Inversa puede eliminar de manera eficiente los contaminantes que otros pueden perder.

Los filtros de ósmosis inversa de Culligan® pueden encargarse de sus necesidades de filtración de manera consistente durante un buen número de años sin comprometer el sabor y la calidad de su agua.

Darle a su gente mejor agua puede ser fácil. Todo lo que necesita es una llamada telefónica a AquaJaker. Ofrecemos muchos sistemas diferentes de agua potable con filtración de ósmosis inversa. Como el sistema de filtro de agua potable avanzado Aqua-Cleer®, y los enfriadores Bottle-Free®.

Un tamaño no sirve para todos cuando se trata de problemas relacionados con el agua. Por lo tanto, nuestra práctica habitual es recomendar una solución que se adapte a su familia, hogar y estilo de vida.

 

¿Quieres saber más de nuestros equipos de Ósmosis inversa?

Contacto