¿Conoces la Calidad del Agua en la Escuela de tus Hijos?


¿Conoces la Calidad del Agua que tus hijos beben mientras estan en la escuela?

El agua canalizada es potable, adecuadamente controlada y segura y está siempre disponible en cantidades suficientes para beber y satisfacer las diversas necesidades de estudiantes en una escuela simplemente en un bebedero de agua o desde un grifo.

Entonces,¿por qué se consume tanta agua embotellada o decide depurar el agua potable?

Una de las razones principales se debe a la desconfianza de la población en el agua canalizada por razones relacionadas, sobre todo, con el sabor desagradable del agua que proviene del grifo.

El sabor del Agua

La turbiedad, el color, el sabor y el olor no pueden engañar a nuestros sentidos. Un agua que no cumple con ciertas características organolépticas también puede ser potable, pero nunca será la mejor para el consumidor, quien generalmente medimos calidad basándose en las características más simples y directas, como el olor y el sabor. En resumen, solo se bebe más si el agua es buena.

Sales minerales en el agua

Cualquier agua que se encuentre en la naturaleza, y por lo tanto también la del grifo o bebederos, contiene una mezcla de sales minerales capaces de transmitir un cierto sabor, más marcado en aquellas en las que la concentración total de sal y la presencia de iones específicos es mayor. Por ejemplo, el calcio en el agua puede percibirse a través de un regusto dulce; el magnesio, amargo y los cloruros, salados. Esta es la razón por la que muchas personas prefieren consumir agua ligera, prácticamente sin sabor.

Sustancias químicas

En el agua canalizada existe otra causa importante de alteración de la calidad organoléptica, quizás la principal: el uso de sustancias químicas utilizadas en los procesos de depuración de agua, en particular los desinfectantes, responsables del sabor clásico a cloro que acompaña a la gran mayoría del agua distribuida en la red. Incluso la red de suministro, puede contribuir a la alteración de la calidad organoléptica del agua (y no solo la del agua), debido a la presencia de tanques y tuberías que no siempre son adecuados.


Conoce los equipos que puedes usar para purificar el Agua desde tu hogar y estar seguro que tus hijos beben Agua de Calidad